.Política

Citan razones para votaciones masivas en elecciones municipales de domingo

Redacción/El Correo

Varios son los factores que entendidos consideran como rezones determinantes por las cuales se ha revertido la apatía de la población a participar en las elecciones que escogen las autoridades de los gobiernos locales o municipales, y por los que se espera una alta participación en los comicios municipales del domingo.

Según el ánimo que se observa en el último tramo de la contienda electoral pautada para este domingo 15, entre los principales estimulantes a ejercer el derecho del voto están la renovación de la oferta de aspirantes, los que en su gran mayoría demuestran conocimiento y dominio de los principales problemas a solucionar por los gobiernos locales.

El aborto de las elecciones del 16 de febrero es otro de los principales estímulos para que la juventud, la clase media y hasta muchos indiferentes hayan tomado la vanguardia en las demandas de explicaciones de suspender el evento cívico.

Otro atractivo que contienen las elecciones del 15 de marzo y el 17 de mayo es el deseo que tienen amplios sectores de la población de saber en qué medida la ruptura del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reflejará en los resultados de esos escrutinios.

Te puede interesar:   JCE envía a los partidos esquema sanitario se usará en comicios del 5 de julio

El interés de participar masivamente en los comicios de este año se ha dejado sentir pese a la confirmada presencia en el país del coronavirus, cuya primera recomendación médica es evitar la aglomeración.

También, que se deje despejada la veracidad o no de la popularidad que señalan las encuestas a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el PLD y la Fuerza del Pueblo, individual y sus aliados.

La percepción esta vez, es que la población votante acudirá masivamente a ejercer su derecho de votar y ser votado el próximo domingo.

Cierto es que el clima o las lluvias, vientos, relámpagos y tronadas no bajen el interés de participar en la consulta de manera ordenada, transparente y sus resultados creíbles por todos.

Algunos analistas consideran que una alta participación operaría en contra del PLD, ya que las manifestaciones de rechazo al partido morado se han incrementado luego del colapso de las elecciones de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba