.

Cifras de contagios y fallecimientos regresan estadísticas del COVID-19 a las peores de pandemia

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Los nuevos datos de casos confirmados de coronavirus y el número de fallecidos rebotaron las estadísticas a las peores cifras, luego de que este lunes presentaran una alentadora baja en relación con el informe del domingo pasado.

En su presentación diaria ante el país, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que el número de personas fallecidas por coronavirus aumentó a 51, es decir, nueve defunciones más respecto del informe del lunes.

En el anterior informe se daba cuenta de tres fallecimientos y 136 nuevos casos de contagios.

Asimismo, la cifra de contagiados pasó de 901 el lunes a 1,109 para una diferencia de 208 nuevos casos, equivalentes al 23%, el comportamiento porcentual que había mantenido la enfermedad hasta el boletín del lunes que recoge datos del domingo.

El ministro Sánchez Cárdenas indicó que la edad media de los fallecimientos es de 63 años, y que el 76 por ciento de las defunciones son hombres.

Te puede interesar:   Fiscal actuante en el caso de Rivas no objetó que lo libertaran, pero ahora Ministerio Público afirma apelará el veredicto

Igualmente, señaló a la provincia Duarte como la de mayor cantidad de muertes con 22, aunque dio el alentador dato para esa demarcación de que sólo falleció una persona entre ambos boletines.

Hasta el lunes el sistema de vigilancia epidemiológica había recibido la notificación de 42 personas fallecidas a causa del COVID-19, para una tasa de letalidad del 5% y 901 casos confirmados como positivos.

De estos últimos, 136 se encuentran hospitalizados y 719 en aislamiento domiciliario y cuatro pacientes han sido dados de alta por haber superado la enfermedad.

La Vega es quinta casos   

Los casos de COVID-19 en La Vega han ido en aumento colocándola como la quinta provincia con mayor cantidad de personas infectadas, según el último boletín del ministerio de Salud Pública.

Solo el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago y Duarte tienen más casos positivos de coronavirus acumulados.

Con 17 nuevos casos en las últimas 24 horas y un fallecido, la provincia ubicada en el norte del país acumula 65 pacientes con coronavirus y dos muertes.

Te puede interesar:   Cacerolazos retumban de nuevo en Santo Domingo como repudio al Gobierno de Danilo Medina

Ante el incremento de casos en esta provincia, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que están en proceso de investigaciones con fines de “contener este incremento que ha tenido”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba