Internacionales

Cifras confirman racismo en arrestos por distanciamiento social en Nueva York

Redacción/ ElCorreo.do

NUEVA YORK: La gran mayoría de los arrestados por violaciones de distanciamiento social en la urbe neoyorquina han sido negros (68%) y, en segundo lugar, hispanos (24%). Sólo un 7% han sido blancos, denunció el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams.

“La administración se estancó para entregar estos datos, y ahora sabemos por qué”, dijo, citado por Pix11. “Este virus ha reclamado desproporcionadamente miles de cuerpos negros e hispanos, y ahora (ellos también) enfrentan el tipo de vigilancia excesiva nunca antes vista en otras comunidades”.

El desglose exacto no está disponible para cada condado, pero la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn también publicó un análisis ayer, alertando que entre el 17 de marzo y el 4 de mayo, 40 personas fueron arrestadas en ese distrito, 35 de las cuales eran negros (87.5%).

El resto fueron hispanos y una persona blanca. El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, se negó a procesar esos 40 casos. El comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo que el Departamento tiene la intención de divulgar información detallada sobre los arrestos.

Te puede interesar:   Trump reduce 10 puntos la ventaja de Biden de cara a las elecciones

“Estamos absolutamente comprometidos a ser lo más transparentes posible. Anticiparía la publicación de una gran cantidad de información detallada hasta el nivel del recinto, posiblemente incluso como sobre los parques”, aseguró.

No se han realizado arrestos por distanciamiento social en Staten Island. La policía de Nueva York también dijo que algunos de los videos que se han vuelto virales no involucraron la aplicación de distanciamiento social.

El comisionado Shea promete que investigará todos los casos de supuesta fuerza.

“Si los policías en un incidente en particular estaban equivocados, van a tener noticias mías sobre eso”, dijo Shea.

“Si creo que los policías tenían razón, voy a ver todas las circunstancias de los incidentes. Cámaras corporales, videos de vigilancia”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba