.

Cifra muertes por COVID-19 aumenta mientras se teme masificación de pruebas agrave panorama

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Mientras las estadísticas oficiales sobre fallecimientos por coronavirus siguen presentando unas cifras moderadas, aún así, y pendiente de la masificación de las pruebas que podrían disparar más la curva, la República Dominicana se mantiene como el cuarto país con más muertes del continente americano después de Estados Unidos, Brasil y Ecuador.

Estos tres países con poblaciones muy superiores a la dominicana (EE.UU 320 millones de habitantes, Brasil 210 millones y Ecuador 17 millones), son los únicos en la región que hasta ahora acumulan cifras de tres o más dígitos de fallecidos por la pandemia.

Así, Estados Unidos tiene a la fecha más de 400,000 contagiados y 13,000 fallecidos, Brasil 20,000 contagiados y 670 muertes y Ecuador con 5,000 positivos y 272 decesos, lideran la región

No obstante las medidas dispuestas por las autoridades del toque de queda, el aislamiento comunitario y las pruebas para detectar el virus en la población, no ha sido posible detener la curva ascendente de la pandemia en la República Dominicana.

Te puede interesar:   Como si nada hubiese pasado, Danilo Medina aspira PLD retorne al poder en 2024

En el boletín número 21 dado a conocer por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, los casos del COVID-19 aumentaron a 2,349,  un incremento de 238 nuevos infectados, diez nuevos fallecidos, para un total de 118, y 80 recuperados.

Informa Salud Publica que  los 118 fallecimientos representan una tasa de 5% de letalidad sobre las  7 mil 151 pruebas realizadas.

Los datos revelan aumento de 30 nuevos recuperados en comparación con el resultado del boletín 20 presentados en el informe del miércoles.

Señala la información de Salud Pública que el 55% de los recuperados son hombres y el 45% mujeres.

El 58 por ciento de los recuperados corresponden al Distrito Nacional, Duarte con 5 por ciento, Santiago con 8 por ciento y Santo Domingo 9 por ciento.

La mayoría de los casos siguen concentrándose en las provincias del Distrito Nacional, Santo Domingo y Duarte.

El 77 por ciento de los fallecidos son hombres. La mediana de edad es 61 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes en el 18 por ciento de los mismos.

Te puede interesar:   Leonel Fernández afirma nueva prórroga emergencia contribuye a limitar libertades al final de la campaña

Por lugar de residencia, los fallecidos corresponden a Duarte 34 por ciento; Distrito Nacional 16 por ciento; Santo Domingo 16 por ciento; Santiago 7 por ciento, y La Vega 5 por ciento, representando el 77 por ciento del total de casos.

De los infectados, 294 están en aislamiento hospitalario y 1,857 en sus hogares, indica el boletín 21 de Salud Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba