Tecnología

Científicos rusos buscan modificar el genoma de ratones para probar vacuna contra COVID-19

"El proceso es bastante largo (...) pero tenemos varias vías para acelerarlo. El proyecto ya empezó, las primeras operaciones se hicieron a los ratones el pasado fin de semana (...) Esperamos que los primeros ratones nazcan en junio".

Sputni

NOVOSIBIRSK, RUSIA.- Investigadores del Instituto de Citología y Genética de Rusia planean modificar el genoma de los ratones de laboratorio para ensayar vacunas y medicamentos contra COVID-19.

“Participamos en un proyecto para modificar los genes de los ratones y hacerlos susceptibles al nuevo virus. No es un secreto que los murciélagos transmitieron el virus al humano, pero no contagian a los ratones, el animal preferido para las investigaciones de laboratorio. Esto es un gran problema ya que es más cómodo, rápido y fiable hacer los ensayos preclínicos en estos animales”, dijo a la prensa Nariman Battulin, responsable del laboratorio de genética del Instituto.

El científico adelantó que el equipo de investigadores espera recibir una subvención para financiar el trabajo.

“El proceso es bastante largo (…) pero tenemos varias vías para acelerarlo. El proyecto ya empezó, las primeras operaciones se hicieron a los ratones el pasado fin de semana (…) Esperamos que los primeros ratones nazcan en junio”, agregó Battulin.

Te puede interesar:   VIDEO: Desarrollan una funda robótica con patas mecánicas con la que los celulares pueden arrastrarse hasta un puerto de carga inalámbrico

Los investigadores, explicó, buscan aumentar la cantidad necesaria de los roedores con ayuda de tecnologías súper modernas de inseminación artificial.

“Esperamos que en septiembre u octubre podamos poner a disposición del Centro de Biotecnología Vector estos ratones y empiecen los ensayos preclínicos. Si bien es importante observar cómo reacciona el virus a los medicamentos en los tubos de ensayos, pero en un ser vivo es otro nivel”, sostuvo.

Vector, con sede en Novosibirsk, desarrolló una vacuna contra COVID-19 que está en fase de pruebas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba