Salud

Científicos revelan síntomas neurológicos en portadores de COVID-19

Desórdenes neurológicos como problemas de coordinación, dolor de cabeza, trastornos en la circulación cerebral, desorientación, mareos, dolor muscular y convulsiones.

Sputnik

RUSIA.- Científicos chinos han revelado más síntomas neurológicos que fueron observados en casi un tercio de los contagiados de COVID-19 en Wuhan, China.

Una importante cantidad de pacientes con coronavirus ha presentado desórdenes neurológicos como problemas de coordinación, dolor de cabeza, trastornos en la circulación cerebral, desorientación, mareos, dolor muscular y convulsiones.

El estudio que incluyó a 214 casos de contagios entre los residentes de la provincia de Wuhan, publicado en el portal JAMA Neurology, también registró síntomas como la pérdida del olfato y el gusto.

Los científicos concluyeron que los pacientes que padecen estos síntomas son potencialmente portadores del COVID-19 y recomiendan a los médicos tomar en cuenta todos los síntomas, incluidos los neurológicos, para evitar un diagnóstico tardío o erróneo y así prevenir la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que un 90% de los pacientes portadores de COVID-19, en diferentes partes del mundo, ha presentado una temperatura mayor a 38 grados, escalofríos y pérdida de orientación.

Te puede interesar:   VIDEO: Un estudio de Cambridge sugiere que la pandemia de covid-19 no comenzó en Wuhan y surgió antes de lo que se estima

Actualmente, el número de contagiados en el mundo ha superado el millón y al menos se ha registrado el deceso de más de 109.000 personas, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba