Salud

Científicos descubren seis nuevos tipos de coronavirus en murciélagos

Según la investigación, que se publicó en la revista académica PLOS ONE, los nuevos virus no parecen ser perjudiciales para los seres humanos y, aunque forman parte de la misma familia que el nuevo coronavirus, no parecen estar estrechamente relacionados con COVID-19.

Noticias de Israel

JERUSALEN.- Los científicos del Programa de Salud Global del Smithsonian descubrieron seis nuevos tipos de coronavirus en murciélagos, la misma familia de virus que causa el COVID-19, informó la revista del Smithsonian.

La investigación se llevó a cabo en 759 muestras, así como en pruebas realizadas en más de 460 murciélagos de al menos 11 especies diferentes encontradas en Myanmar. Cuarenta y ocho de las muestras contenían coronavirus, seis de los cuales no habían sido descubiertos anteriormente.

Según la investigación, que se publicó en la revista académica PLOS ONE, los nuevos virus no parecen ser perjudiciales para los seres humanos y, aunque forman parte de la misma familia que el nuevo coronavirus, no parecen estar estrechamente relacionados con COVID-19.

Sin embargo, el estudio sigue siendo relevante en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus, que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo y ha matado a cientos de miles de víctimas.

Te puede interesar:   VIDEO: China advierte del "alto riesgo" de propagación del virus en Pekín tras un rebrote en un mercado local

“El objetivo es evitar que el virus llegue a los humanos en primer lugar”, dijo Marc Valitutto, autor principal del estudio y ex veterinario de vida silvestre del Programa de Salud Global, según la revista Smithsonian.

“Esto es lo que se requiere si se quiere prevenir 90.000 muertes, que es lo que estamos viendo hoy en día”.

“Realmente tiene sentido ir río arriba y tratar de identificar y prevenir algo de esto primero”, dijo Suzan Murry, co-autora del estudio y veterinaria de zoológico y directora del Programa de Salud Global.

“Necesitamos construir los recursos de la vida silvestre y la capacidad de hacer pruebas de vida silvestre y vigilancia de la vida silvestre antes de la curva”.

Los murciélagos son una fuente importante de enfermedades zoonóticas, que son enfermedades que pueden ser transmitidas de los animales a los humanos. A pesar de que albergan una amplia variedad de diferentes patógenos, los murciélagos poseen un sistema inmunológico muy fuerte, lo que les permite transportar enfermedades sin infectarse. Como también se les conoce por recorrer grandes distancias, son capaces de propagar una gran variedad de virus diferentes. Esto incluye coronavirus como el COVID-19, el SARS y el MERS, así como filovirus como el Ébola.

Te puede interesar:   La OMS alerta del aumento de virus capaces de pasar de animales a humanos: "habrá otra enfermedad X"

Aunque no está claro cómo se propaga la enfermedad de los murciélagos a los humanos, el estudio implica que los excrementos de los murciélagos pueden ser una fuente importante de la enfermedad.

El descubrimiento de nuevos coronavirus en los murciélagos no es sorprendente, ya que los científicos creen que la gran mayoría de los miles de coronavirus que se estima que portan los murciélagos aún no han sido descubiertos.

“Sabemos que existen”, dijo Valitutto, según la revista Smithsonian. “Es sólo cuestión de encontrarlos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba