Nacionales

Chú Vásquez reacciona a quejas por excesos de agentes PN en toque de queda y pide no abusar de ciudadanos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las constantes quejas de ciudadanos respecto de los excesos cometidos por agentes policiales durante la vigencia del toque de queda han generado la reacción del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien pidió a los encargados del orden no abusar de las personas.

Vásquez, en un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que “si bien es cierto que la población debe contribuir cada día para respetar el trabajo de Policía, de igual forma exhortamos a los agentes a no cometer atropellos de ninguna índole contra ningún ciudadano al momento de ser detenido por el toque de queda”.

Las palabras de ministro llegan justo en momentos en que las redes sociales denuncian los atropellos que se afirma cometen agentes policiales, lo que dicen  ya es abusivo.

Circulan varios videos de excesos y agresiones de parte de policías y militares cuando detienen a ciudadanos por violar el decreto presidencial que busca reducir el contagio del COVID-19.

Te puede interesar:   Pedro Brache gana otro periodo para presidir el Conep

Específicamente este domingo se ha hecho viral un video de un hombre que fue apresado frente a su familia en una villa que había alquilado para pasar estos días “para evitar estar en la calle”, según sus palabras.

El hombre fue apresado en traje de baño, y se observa cuando pedía a los agentes que le permitieran ponerse ropa, lo cual no logró.

Otra anomalía que se registró durante el hecho fue que algunos de los agentes que acudieron al lugar en varios vehículos, penetraron a la villa.

Cuando el hombre exigió hacer una llamada “como lo establece la ley” le fue negado y le dijeron que “haría su llamada” cuando estuviera en el destacamento.

El video fue compartido por el artista Wason Brazobán en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Ya esto es un abuso!!! ¡Una gente que rentan una villa y están en familia! ¿También está prohibido compartir en familia privado? ¿Hasta dónde es que van a llegar? ¿Quieren que el ser humano se vuelva loco y se deprima? Abusadores!”.

Te puede interesar:   Ditrén sugiere pactar ley viable que asigne fondos a los ayuntamientos

La acción de los agentes con las personas que rentaron la villa fue ampliamente criticada en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba