Internacionales

China ve pensamiento de guerra fría en los planes de la OTAN

Los planes de la OTAN de revisar su estrategia en relación con el auge de China son una manifestación del pensamiento de guerra fría, que carece de perspectivas en el mundo actual, señaló la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

SPUTNIK

PEKÍN.- El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stotenberg, al resumir los resultados del primer día de la reunión telemática de los ministros de Defensa de los países de la OTAN, declaró que se debe actualizar la concepción estratégica de la OTAN elaborada en 2010, porque la situación en el mundo ha cambiado y el documento no refleja el auge de China ni el empeoramiento de relaciones con Rusia.

“A mi juicio, tales declaraciones son fruto del pensamiento de guerra fría. China se atiene al desarrollo pacífico. Nuestra estrategia militar tiene un carácter defensivo. China participa en la edificación de la paz y del orden internacional, hizo su aporte al desarrollo pacífico mundial y lo seguirá haciendo. Los avances de China abren nuevas posibilidades para todo el planeta”, dijo Hua, al comentar las palabras de Stoltenberg, en una sesión informativa para los medios.

Al señalar que China seguirá avanzando por el camino de paz, la diplomática instó a la OTAN a enfocar de modo objetivo el desarrollo de su país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba