Salud

China se pone a hacer tests anales para detectar COVID-19, pero resultan no ser para todos

"Te quitas los pantalones, te tumbas en la cama y luego sientes cómo te introducen los bastoncillos de algodón en el ano dos veces y los van girando, lo que tardan en hacer unos 10 segundos", explicó a Beijing News una de las personas que se sometió al test.

SPUTNIK

MOSCÚ.- China ha empezado a realizar tests anales para detectar el coronavirus, y no exentos de polémica. Sin embargo, los bastoncillos con los que se practican solo se utilizan en ciertos grupos y lugares, reveló la prensa estatal china.

El método se aplica en ciudades como Pekín y Qingdao (en la provincia de Shandong) entre grupos de alto riesgo, por ejemplo, los extranjeros, informa Global Times. Estas ciudades exigen a las personas que llegan al país que se sometan a la prueba antes de completar el período de cuarentena.

Yangzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, también adoptó el método en su control rutinario del estado de salud entre algunos trabajadores.

Shanghái hizo de la prueba del bastoncillo anal un requisito para dar de alta del hospital a los pacientes con el COVID-19 a principios de 2020, pero más tarde se desdijo, aclaró Lu Hongzhou, codirector del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghái en la Universidad de Fudan en Shanghái.

Te puede interesar:   El PIB de China cae un 6,8 % en el primer trimestre del año por la pandemia de covid-19

Lu señaló que las pruebas anales son más precisas que las nasales o guturales, ya que estos ofrecen más resultados erróneos o pruebas que ni siquiera se pueden utilizar.

Los científicos también han descubierto que la eliminación de las huellas del coronavirus en los hisopos nasales y faríngeos es más rápida que en los anales, lo que significa que para asintómaticos y aquellos cuyos síntomas respiratorios han desaparecido un examen anal sería más adecuado.

Si bien detectar el COVID-19 con una prueba anal no es para el mundo, Lu apoyó su uso para todas las llegadas internacionales y los grupos de alto riesgo en observación médica para garantizar que las pruebas sean precisas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba