Finanzas

China requiere de 8,600 nuevos aviones

Los factores que impulsan el crecimiento de Chima permanecen resilientes y robustos, estima Boeing

A21MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Boeing estima que China requerirá de 8 mil 600 nuevos aviones, con un valor de 1.4 billones de dólares, así como servicios comerciales de aviación valuados 1.7 billones de dólares para los próximos 20 años, lo que significará que la industria de este país tendrá una recuperación robusta de la pandemia de covid-19.

“Pese a que el covid-19 ha impactado severamente el mercado de pasajeros a nivel mundial, los factores que impulsan el crecimiento de China permanecen resilientes y robustos. No solo la recuperación de China del covid-19 ha superado a la del resto del mundo, sino que las inversiones del gobierno de este país están dirigidas a mejorar y expandir la infraestructura de transporte”, señaló Richard Wynne, director de Marketing en China de Boeing.

Desde el año 2000, la flota comercial de China se ha septuplicado. En la última década, China es responsable del 25% del crecimiento de la aviación a nivel mundial y esta tendencia continuará durante los próximos veinte años, estimó Boeing.

Te puede interesar:   OMS calcula que la letalidad del COVID ronda el 0,6 %, una tasa “aún alta”

De esta manera, Boeing estima que el crecimiento anual de pasajeros de China sea de 5.5% en las próximas dos décadas.

Asimismo, las aerolíneas de este país necesitarán seis mil 450 nuevos aviones de fuselaje estrecho y mil 590 de fuselaje ancho.

En cuanto a fuerza laboral, Boeing estima que China podría necesitar 395 mil nuevos empleados para la industria aérea, entre pilotos, miembros de tripulación de cabina y técnicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba