Panorama

China prueba en humanos vacuna contra coronavirus

De agencias

BEIJING, China: La República Popular China realizó pruebas de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con ciudadanos voluntarios de Wuhan, con edades comprendidas entre 18 y 60 años, divididos en tres grupos de 36 personas.

Los ciudadanos estarán en cuarentena por 14 días y luego serán observados por el personal médico durante seis meses, suficientes para determinar el desarrollo de la inyección y para controlar cualquier reacción adversa.

De acuerdo a las informaciones emitidas por el Science and Technology Daily (Diario de Ciencia y Tecnología) las pruebas son un ensayo clínico desarrollado por científicos militares chinos, quienes recibieron inyecciones el viernes.

“A diferencia de otros ensayos clínicos, en el ensayo realizado por el equipo de Chen, los voluntarios no necesitan infectarse con el nuevo coronavirus después de recibir la vacuna. Por el contrario, los investigadores probarán si se han creado anticuerpos y si los voluntarios se han vuelto inmunes al virus”, explica la fuente.

Te puede interesar:   Presidente de Uganda conmueve al mundo el mejor discurso sobre COVID-19

Según indicaron, el producto pasó una revisión de registro de investigación clínica y luego fue aprobado para ensayo clínico.

El país asiático dio la máxima prioridad al desarrollo de vacunas desde que inició el brote en Wuhan a finales del pasado año, por eso sus siglas “COVID-19”.

El embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run, alabó la acción de los voluntarios que se ofrecieron al experimento de la vacuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba