Internacionales

China protesta contra la injerencia de EE.UU. en sus asuntos internos y afirma que reaccionará firmemente a intentos de dañar sus intereses

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, revocó el trato especial a Hong Kong tras considerar que "ya no es suficientemente autónomo".

RT

PEKÍN.- El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, criticó este lunes la interferencia estadounidense en los asuntos internos de China en Hong Kong y aseguró que Washington se enfrentará a las contramedidas de Pekín, informa Reuters.

Agregó que ambos países pueden beneficiarse de la cooperación bilateral, no obstante aseguró que China defenderá resueltamente sus intereses de seguridad y desarrollo.

“Las medidas anunciadas son una injerencia flagrante en asuntos internos de la República Popular China y dañan las relaciones chino-estadounidenses”, señaló Zhao, y afirmó que su país formula “una enérgica protesta” a ese respecto.

“Las injerencias flagrantes de EE.UU. en ese asunto contradicen el derecho internacional y reglas básicas de relaciones internacionales. Están condenadas al fracaso”, resaltó el vocero.

De esta manera Zhao comentó las recientes acciones de EE.UU. contra estudiantes y compañías chinas, además de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de revocar el trato especial a Hong Kong tras considerar que “ya no es suficientemente autónomo”.

Te puede interesar:   Estrictas medidas en Puerto Rico contra el COVID-19 generan bajo contagio

El mandatario estadounidense anunció su decisión un día después de que el pasado jueves el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobara una propuesta para imponer una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong. La ley, que tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba