.

China gana al COVID-19 y sale en ayuda de otros para no recaer

Redacción/El Correo

BEIJING: Por primera vez desde el inicio de la epidemia de coronavirus, China no registró ningún caso de contaminación local, una victoria simbólica que le permite lanzar una campaña de ayuda internacional que refleja solidaridad y también un empeño por no “importar” casos que amenazan con revertir la tendencia positiva obtenida.

Las autoridades efectivamente temen ahora el aumento de los casos importados debido al avance incontenible de la pandemia de COVID-19 en Europa, su nuevo epicentro, particularmente en Italia, España y Francia.

Desde el miércoles, el número de personas muertas en el resto del mundo es superior a los decesos en China, donde surgió en diciembre, en la ciudad de Wuhan (centro), el temible virus.

Y este jueves el ministerio chino de Salud anunció cero contaminación de origen local, un logro que marca el inicio de una nueva etapa.

Otro dato optimista, en las últimas 24 horas China registró solo ocho muertos, totalizando 3,245 desde el inicio de la epidemia.

Te puede interesar:   EEUU solicita a Honduras extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

En cambio, las autoridades chinas anunciaron 34 personas contaminadas provenientes del extranjero, una cifra récord. Se trata en la mayoría de los casos de chinos que regresan de países duramente golpeados por el nuevo coronavirus. Los casos importados son en total 189.

China, el país mas afectado por la COVID-19, suma 80.928 contagiados, de los cuales 87% se curaron.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba