Internacionales

China cierra una ciudad y realizará pruebas a toda la población local tras confirmarse dos casos de coronavirus

Todas las operaciones de las estaciones de autobuses y trenes de Manzhouli fueron suspendidas, y también se cerraron las escuelas y lugares públicos

RT

PEKÍN.- Las autoridades chinas han introducido estrictas medidas de cuarentena en la ciudad de Manzhouli (Mongolia Interior), el puerto terrestre más grande del país, ubicado en la frontera con Rusia, luego que este sábado fueran detectados dos casos de coronavirus, según informa el periódico Global Times.

Los contagiados son un trabajador sanitario de 55 años y su esposa, que trabaja como empleada doméstica. La fuente de su infección sigue sin estar clara.

A partir del domingo, todos los residentes del área urbana de Manzhouli (unas 300.000 personas) serán sometidos a pruebas del coronavirus, que se realizarán durante tres días, según las autoridades.

Entre tanto, los lugares que los dos contagiados visitaron en los últimos 14 días han sido sellados y sometidos a una desinfección. Además, a partir de este sábado, todas las operaciones de las estaciones de autobuses y trenes de la ciudad fueron suspendidas. El aeropuerto local no anunció una suspensión de vuelos, pero detuvo todos los vuelos con destino a Hohhot, la capital de la región de Mongolia Interior.

Te puede interesar:   La cara amarga del cultivo de fresas en España: condiciones inhumanas para migrantes sin papeles y sin hogar

Asimismo, en Manzhouli estarán cerradas las escuelas y lugares públicos, mientras que en ciudades cercanas se tomaron medidas similares.

Manzhouli es un importante centro logístico en la frontera entre Rusia y China, donde se encuentra el paso fronterizo de carga y pasajeros Zabaikalsk-Manzhouli.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba