Finanzas

China adelanta a EEUU en las inversiones extranjeras directas

Las cifras de inversión de 2020 destacan el avance de China hacia el centro de la economía mundial, dominada durante mucho tiempo por Estados Unidos, una tendencia que se ha vuelto más pronunciada durante la pandemia, señala The Wall Street Journal

SPUTNIK

MOSCÚ.- China superó a EEUU como primer destino mundial de nuevas inversiones extranjeras directas el año pasado, escribe el diario estadounidense The Wall Street Journal. Según el medio, la pandemia del COVID-19 impulsa un desplazamiento “hacia el este del centro de gravedad de la economía mundial”.

China vio las inversiones directas de empresas extranjeras aumentar un 4% en 2020. Mientras tanto, las nuevas inversiones de empresas extranjeras en Estados Unidos, que durante décadas ocupó el primer puesto, cayeron un 49% el año pasado, dice la publicación con referencia a los datos de la ONU.

Gracias a unas estrictas medidas de cuarentena para frenar la propagación del COVID-19, el producto interior bruto de China creció incluso cuando la mayoría de las demás economías importantes se contrajeron el año pasado.

Según el medio, China ha consolidado su posición como fábrica mundial y ha ampliado su participación en el comercio global.

Sin embargo, aunque China atrajo más flujos el año pasado, el stock total de inversión extranjera en EEUU sigue siendo mayor, puesto que ha sido durante décadas el lugar más atractivo para las empresas extranjeras que buscan expandirse fuera de sus mercados de origen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba