Internacionales

China acusa a Washington de “perturbar deliberadamente” la paz en la región tras el paso de un destructor estadounidense por el estrecho de Taiwán

De acuerdo a la Armada de EE.UU., el USS Curtis Wilbur "realizó un tránsito de rutina" por la zona.

RT

PEKÍN.- China expresó una enérgica protesta en relación con el paso del destructor estadounidense USS Curtis Wilbur a través del estrecho de Taiwán este 18 de mayo.

El coronel Zhang Chunhui, portavoz del Comando del Teatro Oriental del Ejército chino, dijo que las acciones de Washington “perturban deliberadamente la situación regional y ponen en peligro la paz y la estabilidad en el estrecho”. Por su parte, la Marina estadounidense indicó que el destructor de misiles guiados “realizó un tránsito de rutina”.

“El tránsito del barco a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de EE.UU. con un Indo-Pacífico libre y abierto. El Ejército de EE.UU. continuará volando, navegando y operando en cualquier lugar donde lo permita la ley internacional”, reza un comunicado de la Séptima Flota de la Marina.

El Comando del Teatro Oriental del Ejército chino rastreó el buque de guerra estadounidense mientras este navegaba por la zona.

No es la primera maniobra de este tipo de buques de guerra estadounidenses en la región. El 7 de abril, el destructor de misiles guiados USS John S. McCain navegó a través del estrecho de Taiwán en una maniobra de tránsito “rutinario”. En marzo, el destructor de misiles guiados USS John Finn también transitó por la zona. El 25 de febrero, otro buque de guerra estadounidense, el USS Curtis Wilbur, atravesó el área. A principios de febrero, una misión similar en el estrecho de Taiwán fue realizada por el USS John S. McCain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba