Salud

Chile reforzará vacunación contra la Covid-19 y la influenza

El Ministerio de Salud de Chile prevé hoy reforzar la campaña de vacunación contra la influenza y la Covid-19 en marzo, con el fin de evitar un aumento de los contagios durante el invierno.

PRENSA LATINA

SANTIAGO DE CHILE.- Según informó el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, a partir del próximo mes la población tendrá la opción de inmunizarse al mismo tiempo contra la gripe y el SARS-CoV-2.

“Nos preparamos para la contingencia respiratoria que durante todos los años tenemos en invierno”, dijo Cuadrado.

Con ese objetivo serán ampliadas las oportunidades para que las personas concurran a los vacunatorios y se fortalecerán las campañas comunicacionales sobre la importancia de la inmunización.

Hasta ahora solo 24,73 por ciento de la población objetivo acudió a los centros de salud para inocularse la bivalente, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante Ómicron.

El antígeno se aplica a los mayores de 50 años, así como a trabajadores de la salud, pacientes inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas y personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a la ciudadanía, entre otros grupos.

Autoridades relacionan el poco interés en la inmunización a la baja percepción de riesgo de la ciudadanía respecto a la pandemia.

Te puede interesar:   Gobernador de Florida, EEUU, sugiere dejar sin vacunar a niños sanos

La víspera se reportaron en Chile 17 fallecidos y dos mil 347 nuevos casos de Covid-19, para un incremento de 26,7 por ciento en el número de contagios durante la última semana.

rgh/car

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba