Chile entra en crisis tras caos en Viña del Mar
Chile.- Barricadas humeantes, autos incendiados y el hall del emblemático Hotel O’Higgins completamente destrozado.
Viña del Mar, la ciudad chilena que cada febrero desde hace 61 años está acostumbrada a brillar con su famoso festival, amaneció ayer conmocionada tras una noche de extrema violencia.
La protesta llevaba días anunciándose en las redes sociales bajo el lema “Calles con sangre, Viña sin festival” y voces de distintas espectros políticos y sociales habían pedido al Gobierno cancelar el certamen para evitar situaciones de violencia.
El Gobierno, sin embargo, decidió organizar un amplio dispositivo de seguridad y seguir adelante con el certamen en un aparente intento de mostrar cierta normalidad, luego de haberse visto obligado a cancelar el año pasado por el estallido social importantes citas como el Foro APEC.
Mientras el caos reinaba en el centro de la ciudad balneario, a pocos metros Ricky Martin deleitaba a los 15.000 asistentes del festival. EFE
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.