Panorama

Centro de Periodismo y Embajada EE UU realizan conferencia para liderazgo de medios

SANTO DOMINGO.-El Centro Internacional de Periodismo y la Embajada de los Estados Unidos realizaron durante tres días la Conferencia para Liderazgo de Medios, donde se abordó sobre el nuevo enfoque del periodismo y la transparencia.

Los temas tratados en la actividad fueron cómo aprender a verificar datos, herramientas para hacer periodismo de investigación, enfoque de género en la prensa, perspectiva y futuro del periodismo digital y cobertura de elecciones.

Este tipo de evento tiene como propósito fomentar los trabajos a profundidad y colaborativo sobre temas claves para el desarrollo de una nueva generación de periodistas en el país, sostuvieron ambas instituciones.

Los expositores fueron Natalie Van Hoozer y Aliza Appelbaum, de Estados Unidos, Fabio Posada y Ginna Morelo, por Colombia; Suhelis Tejero, Venezuela, y por la República Dominicana, Fausto Rosario, Tania Molina, Indhira Suero y Riamny Méndez.

El evento lo inauguró Chase Beamer, consejero de Asuntos Públicos,  y coordinado por Carolina Escalera, agregada de Prensa de la representación diplomática estadounidense.

Te puede interesar:   Empresarios creen necesario diálogo político para enviar buena señal a población

La Embajada y el Centro Internacional de Periodismo anunciaron que para marzo y abril de este año llevarán la conferencia hacia el interior del país, para dar oportunidad a aquellos periodistas de provincias de participar en el mismo y aprender las nuevas habilidades profesionales en ese campo.

La actividad se enmarca en el Programa Potencial Líderes del Mundo del Periodismo que regentea el Centro con sede en la capital estadounidense.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba