.

Central sindical rechaza uso fondos de pensiones para enfrentar coronavirus

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: “Los recursos de los fondos de pensiones son sagrados, por lo que rechazamos de manera tajante la propuesta de sectores sobre el uso de ese dinero para contingencia ante la circulación del Coronavirus (COVID-19) en el país”.

Fue la posición externada este martes por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), Jacobo Ramos, al considerar las sugerencias de algunos sectores sobre el particular.

Agregó que esos fondos están distribuidos en partidas en diferentes áreas de la economía para garantizar su circulación tanto para el desarrollo del país como el retiro de los trabajadores.

“Los fondos de los trabajadores son sagrados, para el retiro. Eso es muy delicado, además hay que recordarle a la población y a quienes plantean eso, que los fondos de pensiones no están en una bóveda. La mayoría de esos recursos están en certificados financieros del Banco Central y de otras instituciones”, afirmo el representante de los trabajadores.

Te puede interesar:   Cambios y amenazas en la nueva economía global, países pueden brillar

Sostuvo que, el uso de los fondos de pensiones debería ser la última opción que se debería apostar en la República Dominicana, al tiempo de recomendar que se identifiquen otras fuentes de las tantas a las que puede apelar el Gobierno a los fines de adquirir más recursos “para enfrentar el Coronavirus y su repercusión en la economía nacional”.

Expresó que su rechazo a que se utilicen los fondos de pensiones en asuntos no contemplados en la naturaleza de los mismos, se debe al compromiso que como dirigente sindical tiene con la clase trabajadora.

Jacobo Ramos coincide con representantes de otros sectores que aseguran si se toca ese dinero se estaría poniendo en riesgo el sacrificio de millones de trabajadores que cada mes aportan parte de su salario para garantizar su futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba