Panorama

Celso Marranzini también considera experiencia será crucial para gobernar luego de la pandemia

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El empresario Celso Marranzini considera que luego de la crisis sanitaria, el pueblo dominicano debe aprovechar la experiencia de un hombre que ha sido tres veces presidente de la República, como el doctor Leonel Fernández, para lidiar con la situación actual y la que sobrevendrá.

Entiende que tanto el Gobierno como la sociedad en su conjunto no  deben desaprovechar la experiencia de quien ha sido tres veces presidente.

El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien habló del tema en el programa Enfoque Final, de CDN, también abogó por “medidas fiscales agresivas, rápidas, que el Gobierno no tenga temor de endeudarse, no tenga temor de pedir consejo, opiniones a los líderes nacionales”.

Instó a utilizar la experiencia de los empresarios, al considerar que la crisis que padece el pueblo dominicano en estos momentos no es culpa de nadie.

Dijo que en este momento la inmensa mayoría de los empresarios están pensando cómo retornar a la normalidad en un país que se encuentra en una enorme crisis, por tanto urge reactivar la economía.

Te puede interesar:   Leonel afirma próximas autoridades municipales deben cumplir necesidades de la ciudadanía

Manifestó preocupación por el impacto negativo que la crisis reflejará en las pequeñas y medianas empresas.

Aseguró que de la situación actual lo que preocupa a todo el mundo  es cómo reactivar la economía que de momento se encuentra en una situación sin precedentes.

“Tan pronto pase la cuarentena, uno de los problemas más grandes es la cantidad de empleados desplazados del sector informal, donde existe hasta un 50% de empleados informales y muchas empresas han tenido que acogerse al programa FASE y suspender empleados para recibir los 5 mil u 8,500 pesos dependiendo de caso que sea”, dijo.

Sostuvo que la misma preocupación la tienen con el sector turístico y las remesas que miles de dominicanos envían al país, muchos desde Nueva York, una de las principales ciudades afectadas por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

Sugirió al Gobierno cubrir la necesidad de techo y alimento de la población más vulnerable, con un plan de viviendas a bajo costo con  financiamiento a 30 años con el fin de quien no disponga de una casa propia pueda adquirirla.

Te puede interesar:   Entre chercha y chercha con Santiago Matías, Margarita Cedeño degrada a “desorden” la Revolución de Abril

“El Gobierno tiene que buscar financiamientos urgentes, acercarse  a los organismos internacionales, BID, Banco Mundial, Fondo Monetario, para mantener el aparato productivo y que éste pueda arrancar lo antes posible”, razonó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba