Panorama

Causa sorpresa la extraña teoría de Temístocles Montás de que el PLD se fortalece mientras disminuye

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La inesperada teoría expuesta este sábado por el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, de que esa organización política se fortalece tras cada renuncia por “su efecto unificador”, llamó la atención de los mentideros políticos.

El planteamiento fue hecho en el contexto de una asamblea provincial celebrada en Santiago de la comisión organizadora del IX congreso ordinario, para referirse a las salidas de la organización de dirigentes y miembros, manifestando que al PLD ha costado mucho sacrificio a hombres y mujeres que hoy han encanecido.

Sin embargo, dijo que “a pesar de ello, se mantiene el legado boschista y su organización como instrumento de lucha para hacer avanzar al país”, según un comunicado de prensa difundido por la organización opositora.

Dijo que la temática de la lucha contra la pobreza alcanzó categoría estatal durante las gestiones peledeístas y que “si hoy el tema de la pobreza es medular en las políticas públicas en República Dominicana, eso se debe al PLD”.

Te puede interesar:   Mujer con coronavirus que escapó de hospital en San Francisco fue localizada en Villa Riva

Montás hizo un recuento de la trayectoria del PLD próximo a cumplir los 47 años de fundación, tras lo cual dijo haber conversado con el ex presidente Danilo Medina, y estar convencido de que “las renuncias de 1992 posibilitaron el triunfo de 1996”.

“He dicho que si esos compañeros se hubiesen quedado en el partido hubiesen sido obstáculos para la victoria electoral del año 1996… El PLD salió unificado en esos momentos”, recalcó Montás.

Sin embargo, se recuerda que el triunfo electoral de 1996 se debió al respaldo a la candidatura del candidato presidencial Leonel Fernández, para derrotar en segunda vuelta al nominado y líder del PRD, José Francisco Peña Gómez.

Mucha espuma

El comunicado agrega que “en esta oportunidad sucederá igual porque el PLD cuenta con el liderazgo y los métodos que favorecen su renacer en momentos difíciles”, y que la confianza del pueblo le harán ponerse a la cabeza de su defensa, “en una gestión de gobierno de mucha espuma y poco chocolate”.

Te puede interesar:   Henry Merán con vasta formación en Derecho Constitucional, experiencia legislativa y profesor universitario

Dijo que hacía referencia a dichos aspectos históricos para que los actuales peledeístas valoren la presente coyuntura, y que el PLD se fortaleció haciéndole oposición al Partido Revolucionario Dominicano en sus gestiones 1978-82 y 1982-86.

“Recuerden que en el año 1978 cuando el PRD llegó al poder teníamos el uno por ciento, cuando el PRD salió del gobierno en el año de 1986 el PLD tenía ya casi el veinte por ciento de los votos”, insistió.

Por coincidencia, a la hora de Montás emitir sus consideraciones se anunciaba la renuncia del senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, quien este domingo pasó a engrosar las filas de la Fuerza del Pueblo junto a otros dirigentes importantes de la demarcación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba