Panorama

Causa hervidero ausencia de Félix Bautista y Dionis Sánchez en reunión legisladores PLD

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: No pasó inadvertida la ausencia este miércoles de los senadores reelectos Félix Bautista y Dionis Sánchez en la reunión donde se anunciaron los próximos voceros de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ambas cámaras del Congreso.

Según los rumores, ambos legisladores, los únicos supervivientes de la hecatombe electoral del 5 de julio, junto al perredeísta Santiago Zorrilla, fueron convocados pero no asistieron al encuentro coordinado por Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político de la tropa morada.

No se informó de inmediato sin la ausencia fue con excusa previa.

En la víspera, el equipo político de Sánchez anunció se salida del PLD y próximo ingreso en la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández. El senador no se ha referido de manera específica a su siguiente paso.

Mientras tanto, con la presencia de 71 de los 75 diputados electos del PLD se escogió el vocero de la bancada morada.

Te puede interesar:   Suprema Corte se apresta remover al juez Frank Soto del Consejo de la Magistratura

Gustavo Sánchez fue reelecto como el vocero del bloque del PLD en la Cámara Baja, mientras que Priscila de Óleo fue electa vice vocera. Como secretario escogieron a Ángel Estévez, hijo del actual ministro de Medio Ambiente, quien lleva el mismo nombre.

También fue seleccionado el vocero en el Senado, que lo será Yván Lorenzo Suero, electo por Elías Piña, y Franklin Peña, de San Pedro de Macorís, será el secretario.

Sánchez fue reelecto diputado por la circunscripción tres del Distrito Nacional; De Óleo por la provincia de María Trinidad Sánchez y Estévez hijo por La Vega.

En el Senado

En el Senado, además de Lorenzo Suero y Peña, fue seleccionado Valentín Medrano, senador por la provincia Independencia, como el vice vocero.

Bautista fue reelecto con una alta votación en la provincia de San Juan de la Maguana, mientras que Sánchez, por Pedernales, alcanzó su reedición con un 54 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba