.

Castaños Guzmán emplaza le sometan a juicio político

Redacción/El Correo

Ante los insistentes reclamos y protestas escenificadas frente a la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE), para que renuncie el pleno del organismo coordinador de comicios, el presidente de la entidad, Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles que para dimitir debe realizarse un juicio político, instó a los quienes así lo entiendan, ir a la Cámara de Diputados.

Castaños Guzmán hizo el señalamiento al pronunciar unas palabras de apertura en la audiencia pública con los partidos, Castaños Guzmán, en las que consideró que tras lo ocurrido el pasado domingo 16, quería encontrar a quién culpar, “pero que por el momento no he podido establecer qué ocurrió o quien lo hizo”.

Al propio tiempo, aclaró a los partidos que no está pidiendo perdón, porque el Pleno está asumiendo una responsabilidad, además de que todo el personal de la institución ha vivido amarguras desde el domingo, “porque lo que están es avergonzados”.

Informó que hasta el momento la JCE no tiene los resultados de ninguna investigación.

Te puede interesar:   Aun con estado de emergencia la COVID-19 sigue golpeando RD con 502 fallecidos y 17,285 infectados

“Y para hacerla, necesariamente habría que haber un mandato como tal, para revisar las valijas donde están esos aparatos y eso tiene que hacerse con la presencia de ustedes, sus delegados y de los órganos que hayan sido designados”, significó.

Castaños rechazó asimismo los alegatos de algunos candidatos de que el momento de suspenderse las elecciones iban ganando el proceso.

“Mentira, usted no iba ganando nada”, proclamó Castaños, para recordar que no se puede hablar de resultado en un proceso que apenas estaba empezando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba