Nacionales

Carta de Jean Alain al presidente sobre supuestos planes para asesinarlo revive viejo pleito “casado” con Marino Zapete

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El veterano periodista  Marino Zapete, quien fuera sometido a la justicia acusado de difamación e injuria por una hermana del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, observó que con la denuncia hecha en carta al presidente Luis Abinader sobre supuestos planes para asesinarle, el denunciante ha mostrado unos temores que no exhibió durante su “reinado” como representante del Ministerio Público.

El productor del programa de televisión El Jarabe, dijo que  “los perversos son cobardes”, al referirse a la carta de Rodríguez al jefe del Estado expresando  que teme por su vida y la de su familia, por declaraciones de Ángel Rondón, principal  imputado del caso Odebrecht,  quien dijo que no lo había mandado a matar porque no tenía instinto criminal.

Zapete comentó la carta que Rodríguez envió al presidente Abinader en la que dice que teme ser asesinado. “Normalmente, los perversos son cobardes. Ese es el caso de Jean Alain Rodríguez”, posteó en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que existe un viejo conflicto entre Zapete y Rodríguez,  tras Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del exprocurador, haber interpuesto una demanda en contra del comunicador por la alegada difamación e injuria.

La demanda por difamación fue elevada por Maybeth contra el periodista  Zapete, quien denunció que ella firmó varios contratos de RD$1,000 millones sin licitación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en representación de la empresa Grupo Asimra, suscrito  por Gonzalo Castillo como titular de esa cartera y la hermana del procurador a nombre de la compañía.

A pesar de que la hermana del exprocurador desistió de la querella, Zapete declaró que demandaría a Maybeth Rodríguez por afectarlo a él, su familia y sus negocios durante un año.

“Nosotros estamos entregando un documento hoy, esto no se queda aquí. Los daños que han ocasionado a mí y a mi familia, y a mis amigos y a la gente decente de este país”, señaló el comunicador al presentar la demanda contra la el exprocurador y su hermana.

Zapete interpuso formal demanda en responsabilidad civil en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, y de su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, en reclamo de daños y perjuicios que le han causado al profesional de la comunicación.

La carta de Jean Rodríguez al presidente

Rodríguez denunció que los imputados Díaz Rúa y Ángel Rodón le amenazan con asesinarlo, de acuerdo a la carta conocida por este medio.

Afirmó en la misiva, que se siente amenazado por los respectivos imputados, el empresario Rondón y el exministro, Díaz Rúa.

Señaló que “las reiteradas amenazas por parte Rondón ponen en peligro su vida y la de su familia”, debido a que este habría externado de forma pública su deseo de asesinarlo.

“Precisamente en esa condición de jefe de Estado, pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal”, indicó Rodríguez.

Te puede interesar:   Viaje a Bogotá el 22 de mayo jefe de seguridad Moise es otro dato aumenta suspicacias sobre el asesinato

Otra supuesta amenaza que llena de temor al exprocurador es la que atribuye a Díaz Rúa, el cual habría manifestado sus deseos de agredirlo físicamente “en cualquier momento”.

Rodríguez califica a Díaz Rúa como “un ciudadano con historial delictivo”, que   “en diversas ocasiones ha agredido físicamente a diversos ciudadanos, entre ellos al entonces secretario de Estado Félix Bautista y al jurista Julio Cury”, por lo que no duda que llegue a materializar las supuestas amenazas amenazas.

“Otro hecho que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad, lo constituye también las amenazas constantes de agresión física a un servidor, realizadas por parte del ciudadano Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, quien en fecha 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo”, indicó.

Añadió que “estas expresiones, no motivarían a preocupación si se tratara de un ciudadano sin historial criminal o delictivo y no de un individuo que en diversas ocasiones ha agredido físicamente a diversos ciudadanos, entre ellos al entonces Secretario de Estado Félix Bautista y al jurista Julio Cury, pero más alarmante aún, es que se trata de un sujeto señalado en diversas ocasiones de actos de corrupción, que guardó prisión por orden del Juez de la Suprema Corte Francisco Ortega Polanco y que también es de altísimo interés para los Estados”.

Criticó que pese a que esas amenazas fueron públicas y legalmente se constituyen en actos de amenaza de orden público, hasta el momento, las autoridades no hayan intervenido en el caso, por lo que Rodríguez entiende que podría interpretarse como que estas personas se consideran protegidas y preservadas.

“Ambos casos señor presidente, delicados por sí mismos, aumentan su gravedad al haber sido realizados a través de medios de comunicación o directamente a periodistas en plazas públicas, convirtiéndolos en actos de amenaza de orden público, sin haber intervenido a la fecha las autoridades de forma alguna, lo cual mueve a suponer que estas personas se consideran protegidas y preservadas por algunas autoridades que velan por su impunidad o que incluso estén dispuestos a colaborarles en eventuales actos criminales”, insistió.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba