Panorama

Captan reparto de dinero tras caravana encabezó Danilo Medina en Puerto Plata

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina recorrió este domingo diversas calles de la ciudad de Puerto Plata, al encabezar una caravana en respaldo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al terminar la actividad, varios medios y redes sociales divulgaron un vídeo en el que se capta cuando un supuesto activista peledeista entregaba billetes de la denominación de mil pesos a un grupo de personas que habían participado en el mitin oficialista.

Un diario describe la acción con el siguiente texto: “Un supuesto dirigente del PLD, repartiendo dinero a parte de las personas que asistieron este domingo a la marcha caravana donde estuvo el presidente de la República y el candidato presidencial de esa organización política, en Puerto Plata”.

Mientras, en otros videos que circulan en las redes sociales se observa al jefe del Estado saludar a los simpatizantes del partido oficialista mientras recorre las calles de esa provincia.

Te puede interesar:   En RD se quiere abrir ya, mientras Francia prolonga hasta el 10 de julio el estado de emergencia sanitaria

La participación proselitista del mandatario continuó por Santiago, Espaillat y La Vega.

Medina también participó este sábado en la ciudad de Azua en un acto de apoyo a Castillo, quien no estuvo presente en la actividad, así como otros aspirantes regionales.

El jueves, Medina encabezó una reunión del comité central peledeísta en la que se anunció la decisión de que el mandatario saliera a las calles a reforzar a su partido en el último tramo de la campaña electoral.

Sobre ambas actividades han llovido las críticas al mandatario por haber propiciado aglomeraciones sin observar las medidas que el propio Gobierno aconseja a la población para enfrentar la propagación del COVID-19.

video

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar