Política

Capacitan habitantes de Haina en geopolítica

Redacción/elCorreo.do

HAINA, San Cristóbal: La Fundación Equidad y Justicia Social ha capacitado habitantes de la comunidad de Haina sobre geopolítica y relaciones internacionales en cumplimiento al objetivo institucional de educar y empoderar a los ciudadanos en temas sociopolíticos.

La capacitación tuvo una duración de dos meses, con un total 60 horas, y participaron 12 hombres y mujeres convocados directamente por la institución.

El diplomado fue realizado para que los munícipes tengan conocimiento de los diferentes procesos políticos que vive el mundo y cómo afectan a cada país incluyendo la República Dominicana.

El instructor Pío Antonio Peguero, experto en política internacional, indicó que este tipo de diplomados será replicado en comunidades vulnerables del país donde el acceso a estos conocimientos globales es limitado y donde los comunitarios muestren interés en adquirir nuevos conocimientos.

La Fundación Equidad y Justicia Social, presidida por el reverendo Fidel Lorenzo Merán, tiene la misión de ejecutar programas y acciones que fomenten el desarrollo equitativo de la nación en diferentes áreas y es la formación sociopolítica y ciudadana un pilar para la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba