.

Caos voto automatizado hace colapsar elecciones municipales; suspensión plantea crisis institucional

Redacción/El Correo

Por primera vez en la historia democrática de la República Dominicana,  la Junta Central Electoral se vio precisada  a suspender las elecciones municipales que se llevaban a cabo este domingo, ante el colapso casi total del sistema de voto automatizado.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, luego de reunirse con el pleno y los delegados políticos, dijo que no había otra alternativa que abortar el proceso y asumir las consecuencias de la grave situación.

Castaños Guzmán argumentó que las fallas que presentó el sistema automatizado desde ayer sábado no se pudo corregir a tiempo a pesar de los esfuerzos de los técnicos.

La suspensión de los comicios plantearía una crisis institucional al crear un vacío municipal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba