Política

Candidato a diputado PLD de ultramar alega violaron valijas con votos nulos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción número uno en Estados Unidos, Yomare Polanco, denunció que valijas con los votos nulos de varios estados fueron violentadas y el reconteo autorizado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) no pudo realizarse este viernes.

Según el acta 012-2020 emitida por la Dirección de Voto Dominicano en el Exterior, unas 45 cajas, 44 de boletas y materiales, más una de actas, fueron encontradas abiertas y fuera de sus valijas.

El denunciante dijo que por esa razón resultó imposible realizar la revisión bajo el protocolo establecido, como mandó la sentencia TSE 793-2020 emitida el pasado jueves.

En ese sentido, el candidato del PLD dijo sentirse preocupado, aunque reiteró su confianza en las autoridades electorales de la circunscripción para realizar el proceso y ser proclamado como ganador de la tercera diputación.

De acuerdo a lo establecido en el acta, las cajas fueron entregadas a la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y pospuesta su revisión para este sábado 1 de agosto en horas de la mañana en presencia de delegados de los partidos políticos.

Te puede interesar:   Trump es oficialmente nominado para su reelección, pero quiere 12 años más

Tras las elecciones presidenciales y congresuales, Polanco había solicitado al TSE la revisión de unos 5,667 votos nulos correspondientes a su candidatura en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, pero la OCLEE en esos lugares se habían negado.

“Esos votos nulos representan a más de cinco mil votantes que votaron por mí y se les negó su derecho constitucional y a mí como candidato, el derecho de representarlos”, precisó entonces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba