Panorama

Canciller Roberto Álvarez juramentó el nuevo director general de Pasaportes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, juramentó este lunes al nuevo director general de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez Uribe, designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 314-24 emitido el 7 de junio de 2024.

Durante el acto, el canciller definió a Ramírez como un fiel servidor público, que entiende lo que significa responder a las necesidades de una nación y de un gobierno comprometido con la transparencia, por lo que le manifestó el apoyo del Mirex para llevar a cabo con éxito su labor.

De su lado, el nuevo titular de la DGP agradeció la posición en la que el gobernante le designó, al tiempo expresar que está consciente del reto y la oportunidad que se le brinda “para servir a la ciudadanía”, mostrándose abierto a sugerencias de mejoras en el organismo.

Ramírez Uribe es un profesional especializado en gerencia de productividad y calidad en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con una amplia trayectoria en este sector, la cual ahora aplicará al frente de la DGP “con miras a la eficiencia y la calidad en la institución·.

Te puede interesar:   Luis Abinader adelanta que si es reelegido el domingo encaminará tres reformas fundamentales

“Estaremos alineados con los objetivos del Gobierno dominicano respecto a la modernización y mejora de los servicios públicos para todos los dominicanos”, sostuvo.

En la actividad el canciller estuvo acompañado de los vicecancilleres José Julio Gómez, Hugo Rivera y Opinio Díaz; el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, José Rafael Espaillat, entre otros funcionarios, mientras el nuevo incumbente se hizo acompañar de su esposa, Carolina Brito, y de los señores Víctor Vásquez y Jochy Saba.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba