Salud

Cáncer de mama: Mujeres latinas son más propensas a padecerlo

por La Verdad

MÉXICO.- La mujeres latinas tienen más riesgos de padecer cáncer de mama según indicaron especialistas.

El cáncer de mamá es uno de los tipos más comunes en las mujeres, pero de acuerdo con algunos especialistas, las más porpensas a padecerlo son las latinas pues tienen hasta un 25 por ciento más riesgo de sufrir una mutación que eleva el peligro de desarrollarlo a diferencia de las féminas de raza blanca.

En una rueda de prensa la especialista del Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos, Marcela del Carmen, indicó cuáles fueron los resultados de un estudio realizado en el que se reveló esta mala noticia.

Con el apoyo de distintas instituciones médicas mexicanas, se llevó acabo un estudio en mujeres latinas de Estados Unidos y México, en el cuál analizararon el riesgo de la mutación BCRA, el gen supresor de tumores humano, que regula el ciclo celular y evita la proliferación incontrolada.

Te puede interesar:   En Corea del Sur recaen al menos 163 pacientes por covid-19: ¿Por qué se infectan de nuevo los recuperados?

Resultados en la investigación del cáncer

Según la experta, encontró que las mujeres latinoamericanas tienen un riesgo mayor a sufrir estas variaciones genéticas, uno d elos factores más sobresalientes es debido a una mutación fundadora de herencia maya y española, que pueden significar el doble riesgo.

Además de esto, en el caso del cáncer de ovario, las mujeres fueron sometidas pruebas genéticas que indicaron que la tasa era mucho más alta de lo que los especialistas habían estimado.

En el caso del cáncer de mama, si la mutación BCRA es del 80 por ciento, no es el fin, pues si se detecta a tiempo este riesgo podría haber un tratamiendo ideal para combatirlo, además existen diversas medidas de prevención bien con la vasectomia profilactica y para luego someterse a una reconstrucción, sin embargo, el caso del cáncer de ovario no cuenta con tamizajes y tratamientos, aunque el riesgo con la mutación es del 48 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba