Nacionales

Canadá muestra interés por fortalecer relaciones con la República Dominicana

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, resaltó las buenas relaciones existente entre los dos países.

Reveló que más de 18 mil dominicanos viven y trabajan en Canadá.

Dijo que muestra de las buenas relaciones dominico-canadiense es que técnicos agrícolas dominicanos viajaron a ese país a trabajar en la agricultura.

“Es una política de Canadá para mantener y elevar la producción agrícola”, expresó.

Además de que ayuda económicamente ambas partes, es un trabajo bien pagado, manifestó la embajadora.

Explicó que el periodo de trabajo es de ocho meses, y se puede renovar, ya que la política de migración hacia estos países es mantener el buen contacto.

El Caribe, y muy particularmente la República Dominicana, es una región importante para el Canadá.

“Creemos en el multilateralismo, hay nuevas necesidades que ameritan nuevas respuestas”, dijo, agregó que “queremos trabajar en conjunto y existe una línea de fortalecimiento de las relaciones económicas con la República Dominicana”.

Te puede interesar:   ONU pide ayuda del Gobierno dominicano para su personal en Haití

Informó que decenas de dominicanos han regresado a su tierra natal desde el inicio de la pandemia.

Relaciones

La República Dominicana es un importante socio de Canadá en el Caribe, con el que comparte un compromiso con la democracia y los mercados libres. Canadá tiene importantes intereses comerciales en el país, principalmente en los sectores de la minería, las finanzas y la manufactura, y es el inversionista extranjero de mayor actividad.

La República Dominicana sigue siendo el segundo destino preferido de los canadienses en el Caribe y el séptimo destino más popular en todo el mundo.

Las relaciones diplomáticas entre Canadá y la República Dominicana fueron establecidas en 1954. Los dos países mantienen una buena relación que les permite colaborar en ámbitos como el de la seguridad y la gobernanza.

Nuestros países son miembros de varias organizaciones continentales e internacionales y participan activamente en foros multilaterales como las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.

Desde el punto de vista cultural, ambos países son miembros de la Organización Internacional de la francofonía, Canadá como miembro de pleno derecho y la República Dominicana como observador.

Te puede interesar:   Vinicio Castillo denuncia Danilo Medina quería boicotear proselitismo electoral en junio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba