Canadá muestra interés por fortalecer relaciones con la República Dominicana

Redacción/ ElCorreo.do
SANTO DOMINGO: La embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, resaltó las buenas relaciones existente entre los dos países.
Reveló que más de 18 mil dominicanos viven y trabajan en Canadá.
Dijo que muestra de las buenas relaciones dominico-canadiense es que técnicos agrícolas dominicanos viajaron a ese país a trabajar en la agricultura.
“Es una política de Canadá para mantener y elevar la producción agrícola”, expresó.
Además de que ayuda económicamente ambas partes, es un trabajo bien pagado, manifestó la embajadora.
Explicó que el periodo de trabajo es de ocho meses, y se puede renovar, ya que la política de migración hacia estos países es mantener el buen contacto.
El Caribe, y muy particularmente la República Dominicana, es una región importante para el Canadá.
“Creemos en el multilateralismo, hay nuevas necesidades que ameritan nuevas respuestas”, dijo, agregó que “queremos trabajar en conjunto y existe una línea de fortalecimiento de las relaciones económicas con la República Dominicana”.
Informó que decenas de dominicanos han regresado a su tierra natal desde el inicio de la pandemia.
Relaciones
La República Dominicana es un importante socio de Canadá en el Caribe, con el que comparte un compromiso con la democracia y los mercados libres. Canadá tiene importantes intereses comerciales en el país, principalmente en los sectores de la minería, las finanzas y la manufactura, y es el inversionista extranjero de mayor actividad.
La República Dominicana sigue siendo el segundo destino preferido de los canadienses en el Caribe y el séptimo destino más popular en todo el mundo.
Las relaciones diplomáticas entre Canadá y la República Dominicana fueron establecidas en 1954. Los dos países mantienen una buena relación que les permite colaborar en ámbitos como el de la seguridad y la gobernanza.
Nuestros países son miembros de varias organizaciones continentales e internacionales y participan activamente en foros multilaterales como las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.
Desde el punto de vista cultural, ambos países son miembros de la Organización Internacional de la francofonía, Canadá como miembro de pleno derecho y la República Dominicana como observador.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.