Deportes

Campeonato de beisbol profesional RD entra en etapa final de serie regular

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El campeonato de beisbol profesional 2020-2021 en la República Dominicana ha arribado a la mitad de su serie regular, recortada como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En esta etapa ya algunos equipos han jugado la totalidad de sus encuentros entre sí, lo que significa que no se volverán a medir en la serie regular, y solo lo harían si clasifican a la postemporada.

La clasificación actual tiene a los Toros del Este y Águilas Cibaeñas en empatados en el primer lugar con 10 victorias y 9 derrotadas cada uno, seguidos de Estrellas Orientales con 8 triunfos y 8 reveses, y Leones del Escogido con 11 victorias e igual número de derrotas.

Empatados en la última posición se encuentran los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao con siete victorias y 8 caídas, ambos con la menor cantidad de partidos jugados debido a que varios de sus jugadores dieron positivo a COVID-19. En el caso del Licey, también estuvo afectado su manager, el venezolano Luis Sojo.

Te puede interesar:   Adam Silver admite que quedan "cosas" por definir antes de volver a competir en la NBA

Leones del Escogido es el equipo que más encuentros ha disputado, con 22, jugando para 500, igual que las Estrellas, que tienen 8 triunfos e igual cantidad de reveses.

Debido a la pandemia, la Liga de Beisbol estableció un formato que empezó el 15 de noviembre hasta el 19 de este mes.

La postemporada iniciará con una serie pactada al mejor de tres juegos, que disputarán los equipos que terminen en cuarto y quinto lugar, si la diferencia entre esos equipos es de tres partidos o menos, un formato similar al “play-in” que utilizó la NBA en la burbuja para determinar el octavo lugar de las conferencias.

Los equipos que terminen primero y cuarto se enfrentarán, al igual que los equipos que terminen segundo y tercero en la serie regular, en una semifinal pactada al mejor de siete juegos y luego se jugará la final, también con el formato 7-4.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba