Internacionales

Cambio climático: El 2020 será uno de los años más calientes en Tierra

Por La Verdad

MÉXICO.- Científicos informaron que la Tierra tendrá 1.1 grados por encima del promedio, será más caliente en el 2020.

De acuerdo con científicos de la Oficina Meteorológica de Reino Unido, en 2020 la Tierra estará a un promedio global de 1.1 grados Celsius (°C) por encima del promedio, por lo que será uno de los años más calientes en la historia de nuestro planeta.

Según los expertos, este grave pronóstico es impulsado por fenómenos climáticos como “El Niño” en el Pacífico y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros factores importantes.

“Los eventos naturales como el calentamiento inducido por ‘El Niño’ en el Pacífico influyen en el sistema climático”, dijo Adam Scaife, quien es el jefe de predicción.

De la misma manera el profesor indicó que en ausencia de ‘El Niño’, este pronóstico ofrece una imagen clara del factor más fuerte que causa el aumento de las temperaturas: las emisiones de gases de efecto invernadero.

El experto aclaró que el pronóstico se basa en factores que han sucedido lo largo de los años y que han causado cambios en el clima global, sin embargo, no incluye eventos impredecibles como una gran erupción volcánica, la cual causaría un enfriamiento temporal.

Te puede interesar:   Presentan un collar de eucalipto que "mata" al coronavirus

El pasado mes de julio, es que trajo consigo enormes olas de calor para regiones en Europa, Estados Unidos y el Ártico, registró nuevos récords de calor en Bélgica, Holanda y Alemania, con temperaturas superiores a 40°C en varios sitios, por lo que fue el más caluroso de la historia.

Cabe mencionar que hasta la fecha, el año más cálido registrado fue en 2016 que tuvo como consecuencia un calentamiento significativo en el Pacífico tropical aumentó la temperatura global.

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba