.

Cámara de Cuentas sigue en una “España boba”, mientras Hugo Álvarez Pérez dice que “pondera” su renuncia

Redacción/elCorreo.do 

SANTO DOMINGO: El anuncio del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, de que todavía no decide sobre su renuncia de esta entidad ha generado múltiples reacciones en las redes sociales.

Álvarez Pérez dijo que pondera su renuncia al cargo, aunque indicó que no sabe cuándo lo hará, lo cual mantiene en un “limbo institucional” ese ´órgano fiscalizador.

Las declaraciones del funcionario hechas mientras asistía a una misa por el aniversario del Banco de Reservas generaron opiniones encontradas en las redes sociales.

El periodista y productor de televisión Huchi Lora dijo que, “tardará para renunciar lo mismo que tardó para auditar las obras de Odebrecht”.

De su lado, Víctor Núñez sostuvo en su cuenta de Twitter: “De seguro espera órdenes de José Ramón Peralta, así actúan los irresponsables como él, si hubiese sido respetuoso de la ley y la Constitución ya hubiese renunciado”,

Para la tuitera Bernarda Santana si Álvarez Pérez no renuncia es porque le falta responsabilidad.

Te puede interesar:   Protestas contra suspensión elecciones también acorralan Gobierno de Danilo Medina

La renuncia que no llega

Se recuerda que a inicios del mes de octubre, el presidente de la Cámara de Cuentas había confirmado a Noticias SIN que estaba redactando la carta de renuncia como presidente de esa institución.

El anuncio lo hizo Álvarez Pérez luego de que el presidente Luis Abinader acusara a los miembros de la Cámara de Cuentas de responder a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana, requiriéndoles renunciar a su cargos, razón por la que además ordenó la elaboración de auditorías en todas las entidades del Estado con la Contraloría General de la República, a fin de dar a conocer la situación real en la que encontró el Gobierno.

Álvarez Pérez afirmó en ese momento “particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho redactaré mi renuncia en las próximas hora para presentarla al Senado la próxima semana”.

Te puede interesar:   VIDEO. Bank of America asegura que la recesión ya ha llegado a EE.UU.

En cuanto a la su renuncia, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pidió al funcionario no dimitir al cargo que ostenta hasta que concluya el término de su gestión como establece la Constitución de la República porque su salida de la entidad entorpecería el proceso de seguimiento del análisis de las declaraciones juradas de bienes de los servidores públicos entrantes y salientes.

Sin embargo, Álvarez Pérez aseguró que entregó a la procuradora general, Miriam Germán, todas las informaciones requeridas sobre las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos entrantes y salientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba