.Panorama

Cámara Cuentas anuncia auditoría a gestión de Gonzalo en MOPC; dice sociedad desconfía de políticos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, adelantó este viernes que el organismo iniciará el lunes 31 una auditoría al Ministerio de Obras Públicas que le fue solicitada por su nuevo ministro, Deligne Ascensión.

El funcionario fiscalizador también adelantó que ya fueron aprobadas las de otros ministerios, entre ellos el de Trabajo, en tanto que el de Medio Ambiente lo aprobaría el Pleno en su sesión del martes.

Informó que unos 700 nuevos funcionarios han cumplido con el mandato constitucional de presentar su declaración jurada de patrimonio.

Asimismo, dijo que analizan los alcances de la ley para determinar en su sesión del martes la posible participación de la Contraloría General de la República en los procesos de auditorías.

La reflexión de Álvarez

El doctor Álvarez Pérez hizo acompañar sus declaraciones con lo que definió como su “reflexión”, la que inició señalando que “hoy en día, en nuestra sociedad, existe una gran desconfianza de los ciudadanos en los políticos, en los gobernantes y en los administradores públicos”.

Te puede interesar:   El interminable rosario de los hermanos Medina: Alexis y Milcíades controlaban los cuerpos especializados de FF.AA.

Agrega que “la ciudadanía es cada vez más sensible presionando para que la actuación de los poderes públicos sea respetuosa tanto con el espíritu y letra de la ley, como con los principios éticos y valores sociales que deben regir la Administración”.

“La gran mayoría de los ciudadanos ignora, sin embargo, que la Administración Pública se rige por una serie de principios que trazan la pauta a sus actuaciones para una buena gobernanza; esos principios están contenidos en nuestra Constitución (Art. 138) y en la Ley sobre los Derechos de las Personas en sus relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo (Art. 3, Ley 107-13)”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba