Internacionales

Cámara Baja de EE.UU. intentará evitar cierre del gobierno

El liderazgo del partido azul en la Cámara Baja inicialmente esperaba concluir el trabajo sobre un paquete integral de gastos, el alivio económico para neutralizar los efectos de la Covid-19, y un proyecto de ley anual de política de defensa para el viernes.

Prensa Latina

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos analizará hoy una resolución de continuidad para evitar un cierre del gobierno, después que expire el financiamiento actual el 11 de diciembre.

Los asesores demócratas confirmaron que se espera que la medida provisional dure hasta el 18 de este mes, pues los negociadores necesitan más tiempo para alcanzar un acuerdo a más largo plazo.

De esa forma, los congresistas viajarían a casa a tiempo para la cuarentena durante unos 15 días, antes de pasar la Navidad con sus familias.

Los senadores se mostraron menos optimistas la semana pasada acerca de hacer todo ese trabajo tan rápido y en ese sentido el republicano por Alabama Richard Shelby, presidente del Comité de Asignaciones del Senado, se mostró pesimista ante el poco tiempo disponible.

Por su parte, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, expresó su frustración el lunes porque el progreso avanza lentamente en un paquete de gastos y el alivio a los efectos del nuevo coronavirus.

Te puede interesar:   Papa cancela audiencias por tercer día consecutivo por supuesto resfriado

Entretanto, el legislador demócrata por Vermont Patrick Leahy, la principal figura del partido azul en el Comité de Asignaciones del Senado, lamentó la necesidad de una solución provisional.

Los líderes del Congreso rechazan permanecer en sesión durante mucho más tiempo debido al aumento en los casos de Covid-19 a nivel nacional y entre los legisladores, pues solamente la semana pasada tres miembros de la Cámara dieron positivo a dicha enfermedad.

Además, de los 35 congresistas que se contagiaron desde marzo, alrededor del 40 por ciento contrajeron la enfermedad en el último mes.

Varios otros legisladores también resultaron sospechosos de contraer la enfermedad o dieron positivo a la presencia de anticuerpos en su organismo.

Pero con el aumento de los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes en todo el país, los legisladores están bajo presión para llegar a un acuerdo que extienda las medidas de moratoria de desalojo y el seguro de desempleo que expiran, así como garantizar la distribución de la vacuna.

Te puede interesar:   Trump publica un video electoral con el principal epidemiólogo de EE.UU. y este afirma que sus palabras fueron "sacadas de contexto"

Estados Unidos registró un récord de dos mil 249 muertes por Covid-19 la pasada semana, y un aumento significativos en los casos de esa enfermedad, informó el diario The New York Times.

El número de decesos rompió el máximo anterior de dos mil 232 establecido en abril para un periodo similar.

Desde el comienzo de la pandemia hasta este martes por la mañana hubo más de 15 millones de casos, así como 283 mil fallecidos por dicho padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2.

mem/rgh

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba