Nacionales

Caída de valla en Santiago impacta en la campaña; PRM culpa Alcaldía que dirige el candidato del PLD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Lo que pudiera ser considerado un simple accidente como es la caída de una valla publicitaria, en el caso de la colapsada en Santiago de los Caballeros ha impactado directamente la campaña proselitista.

En efecto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) responsabilizó a la alcaldía de Santiago del desplome de la estructura publicitaria de su candidato a alcalde, Ulises Rodríguez, que dejó tres personas heridas.

La denuncia del partido oficialista se vincula directamente con el hecho de que el alcalde santiaguero, Abel Martínez, es a la vez el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A manera de prueba de su denuncia, la entidad oficialista citó un video que circula en las redes sociales, en el que observa días antes a un equipo del cabildo tratando de cortar la base de la estructura publicitaria.

Un comunicado del colectivo, emitido por el presidente del Comité Municipal del PRM en Santiago, Andrés Cueto, “lamentó la caída de una valla sobre un vehículo en marcha, causando heridas a tres personas».

El dirigente local oficialista atribuyó el accidente, «al uso antojadizo, sectario e irresponsable», alegadamente que hace el alcalde Abel Martínez de la normativa sobre colocación de propaganda electoral.

La nota también expresa que un transeúnte filmó un video el pasado martes 12 de diciembre, y lo difundió en las redes sociales en el cual se observa a empleados del ayuntamiento intentando derribar la referida valla, colocada frente al local del comando de campaña del candidato a alcalde, dejándola parcialmente cortada.

Te puede interesar:   Diputado Wessin Chávez confía este año habrá Código Electoral sin lagunas de las leyes 33-18 y 15-19

Agregó que la valla permanecía en el lugar desde hace 9 años y estaba legalmente contratada por la campaña del candidato a alcalde, Ulises Rodríguez, según se observarse en el contrato adjunto.

En tanto que Miguel Ángel Ortega, propietario de la empresa que vende servicios de publicidad al candidato Ulises Rodríguez, reiteró también que la caída de la valla fue producto de un corte casi completo de los cimientos que la sostenían.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba