Finanzas

Cae la bolsa de valores por los bajos precios del petróleo y el coronavirus

De Agencias

Reportes internacionales indican una estrepitosa caída de Wall Street (bolsa de valores), debido a que cayeron  los precios de petróleo y la epidemia del Coronavirus.

Ayer lunes fueron suspendidas las operaciones de Wall Street por espacio de tiempo de quince minutos, según los reportes internacionales.

Señala la información que las operaciones tuvieron un drástico descenso en la apertura de la sesión de un cinco por ciento.

Indicaron que los  rendimientos de los bonos alcanzaron nuevos mínimos a medida que los inversores los compraron como refugios seguros.

Según las informaciones recibidas, los precios del petróleo cayeron hasta un 30 % cuando se iniciaron las sesiones en Asia la mañana de este lunes, y el valor del crudo de marca Brent sufrió la mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991, registrando un descenso de más del 31 %, hasta 31,2 dólares por barril.

A esta situación se le agregó el fracaso de la propuesta de Arabia Saudita a la OPEP para reducir la producción del crudo en 1,5 millones de barriles diario en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

Te puede interesar:   América Latina registra peor caída de carga en el mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba