.Nacionales

Cae abatido por policías “Andy Drácula” vinculado a asaltos en varias academias de béisbol

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Uno de los seis presuntos delincuentes, señalados como autores de varios asaltos a mano armada en academias de béisbol, cayó abatido tras enfrentar a agentes policiales que trataron de apresarlo en el batey La Redonda, del municipio Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís.

Se trata de César Augusto Lorenzo Valdez (Andy Drácula), de 32 años, en cuyo poder la policía dice haber ocupado una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con numeración no visible, la cual portaba de manera ilegal.

Con ella, supuestamente atacó a tiros a los agentes actuantes, quienes se vieron “en la imperiosa necesidad” de repeler la agresión.

La víctima recibió heridas de bala, las que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, según un parte de prensa difundido por el cuerpo policial.

Además de los casos de robos, Andy Drácula era buscado en atención a la orden de arresto 530-2023-EMES-02871, por presuntamente haber participado en la muerte de Martiano Hernández Fernández, hecho ocurrido el pasado 16 de septiembre en el sector de Andrés, Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Según indica el reporte policial, alias Andy Drácula, junto a Lorenzo Soriano (Enfry), Miguel Antonio Benjamín Arias (Freilin), Chadry García (Cola), Danielito y Yeuris, perpetró robos con características similares en varias academias de béisbol, entre ellas las de Cardenales de San Luis, Marlins de Miami y Tigres de Detroit, y otras.

Te puede interesar:   No vidente involucrado en fraude de la Lotería Nacional admite acusaciones y se declara víctima de un engaño

El recién pasado miércoles, la Policía informó haber apresado al nombrado Valentín Sosa Silvestre, de 30 años, a quien se le ocupó un carro Hyundai Sonata, al que también se le relaciona con los robos en las academias béisbol.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba