.Panorama

Cacerolazos retumban de nuevo en Santo Domingo como repudio al Gobierno de Danilo Medina

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La que fuera una modalidad generalizada luego del colapso de las elecciones municipales de febrero pasado, los cacerolazos regresaron como mecanismo de protesta contra el Gobierno del presidente Danilo Medina, a sólo tres semanas de los comicios de julio.

Convocados a través de las redes sociales por segmentos de la juventud dominicana, los cacerolazos volvieron a sonar en Santo Domingo la noche de este sábado, con el fin de “recordar a los corruptos del Gobierno que se van”.

En varios sectores de la ciudad capital como Gascue, Ciudad Nueva, Zona Colonial, San Juan Bosco, Mejoramiento Social, ensanche Luperón y en urbanizaciones céntricas  se reportó el toque de cacerolas al marcar las 8:00 de la noche.

Unos vociferaban “se van”, otros se limitaron a hacer sonar ollas, sartenes, calderos y otros objetos caseros.

La protesta se produce después de la aprobación en el Congreso Nacional de la extensión del estado de emergencia, lo que ha generado repulsa de la población, decisión que fue catalogada de error histórico por el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández.

Te puede interesar:   Italia registra 283 infectados por coronavirus en ocho regiones

La convocatoria al cacerolazo sabatino la hicieron los manifestantes que se pronunciaron en la Plaza de la Bandera desde la suspensión de las elecciones el pasado febrero, a través de las redes sociales.

Según la convocatoria que divulgaron de manera previa en redes sociales, la actividad de este sábado 13 de junio era “un calentamiento para retomar la iniciativa hasta el 5 de julio”, día en que se celebrarán las elecciones extraordinarias presidenciales y congresionales.

En este proceso electoral se espera que sea electo quien ocupará la presidencia a partir del 16 de agosto del presente año, y en caso de que como señalan muchas encuestas, no haya un ganador ese día, los electores quedarán automáticamente convocados para la segunda vuelta del domingo 26 de julio, en la cual sólo participarán las dos candidaturas que hayan alcanzado la mayor cantidad de votos.

Los candidatos de los niveles senatorial y de diputaciones en sus diferentes modalidades quedarán elegidos el cinco de julio.

Te puede interesar:   Ministro de Salud dice comicios no se verían afectados por coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba