.

Brote coronavirus amenaza planes RD atraer millones turistas chinos

El brote del coronavirus que afecta a China tendría un impacta negativo en las aspiraciones de la República Dominicana de atraerse una buena presencia de turistas de la nación asiática, una de las motivaciones fundamentales para el establecimiento de relaciones diplomáticas en mayo de 2018.

En cuanto se anunció la apertura de relaciones, las autoridades dominicanas matizaron sobre el gran potencial que se abría de que el país se convirtiera en un destino importante para viajeros chinos, país que en un año suele dispersar por todo el mundo  

Y de inmediato se lanzaron a la búsqueda de relaciones con empresas del sector para que incluyeran los destinos dominicanos entre los puntos a recomendar a sus clientes que quieren vacacionar fuera de China.

Como parte del lanzamiento por todo lo alto de las relaciones, el presidente Danilo Medina visitó China en noviembre de 2018 invitado por el líder de la nación asiática, Xi Jinping.

Este sábado se anunció que el Ministerio de Turismo había logrado un acuerdo con el principal turoperador chino, Ctrip, para canalizar turistas hacia la República Dominicana.

Te puede interesar:   Waldo Suero dice coronavirus es amenaza para el mundo

Sin embargo, casi simultáneamente se informaba que las autoridades dominicanas habían impedido el desembarco de un avión que llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con unos 15 ciudadanos entre los pasajeros.

La aeronave fue desviada hacia Haití donde aterrizó. Las autoridades de ese país afirman que no representan peligro.

¿Qué repercusión pudiera tener esta decisión en los planes de alcanzar aun sea una tajada mínima de los 150 millones de turistas que viajaron por el mundo en 2019, cuya cifra se espera incremente sostenidamente este 2020? No es fácil deducirlo.

Entretanto, China tiene plena confianza en que triunfará en la lucha contra la epidemia provocada por un nuevo coronavirus y en su capacidad para lograrlo, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Desde el brote de la epidemia del nuevo coronavirus, el gobierno chino ha estado tomando las medidas de prevención y control más integrales y rigurosas con un alto sentido de responsabilidad por la salud de la población”, dijo, según la agencia oficial Xinhua.

Te puede interesar:   ¿En qué consisten las nuevas funciones de Yeni Berenice en la Procuraduría General?

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba