Salud

Brasil identifica por vez primera variante BN.1 de Omicrón

Brasil identificó por vez primera en su territorio la variante BN.1 de Ómicron, del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó hoy el Instituto Butantan, principal laboratorio público fabricante de vacunas de Latinoamérica.

PRENSA LATINA

BRASILIA.- Según el Centro para Vigilancia Viral y Evaluación Sorológica, con sede en Butantan, la BN.1 fue detectada a partir de una muestra recogida el 27 de octubre en una mujer de 38 años de edad, residente en Sao Paulo.

La localización indica que la variante circula en esa división territorial. Sin embargo, por no ser de preocupación (más transmisible), según la Organización Mundial de la Salud, no debe causar gran impacto.

Por primera vez, la BN.1 emergió el 28 de julio en la India y se encuentra principalmente en Estados Unidos, que reúne un 16 por ciento de todas las muestras de la variante encontradas en el mundo.

Luego, con la mayor cantidad de las catalogados están Reino Unido (15 por ciento), Austria (14), Australia (14) y la propia India (11).

A pesar de que la BN.1 afloró por primera ocasión en Brasil, todavía no es posible afirmar si se extenderá o continuará sin circular de manera significativa.

Te puede interesar:   Una investigación desvela que Amazon, Apple, Microsoft y Google compraron oro ilegal en Brasil a través de una refinadora

Por la Covid-19, el gigante suramericano aparece como el segundo país en muertes detrás de Estados Unidos, con 689 mil 39 decesos desde su entrada a territorio nacional en febrero de 2020.

El último informe del Ministerio de Salud indica que, con 35 millones 35 mil 94 contagios por el patógeno, también Brasil figura tercero en el mundo después de la nación norteña y la India.

oda/ocs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba