Internacionales

Bolsonaro llama “mierda” a gobernadores y alcaldes que imponen cuarentenas para contener el coronavirus

El insulto fue hecho durante una reunión ministerial en el Palacio de Planalto, cuyo video fue divulgado la tarde de este viernes 22 de mayo.

RT

SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de “mierda” a los gobernadores y alcaldes de su país que imponen cuarentenas para contener el avance del coronavirus.

“Esta mierda del gobernador de Sao Paulo, esta mierda del gobernador de Río, esta mierda del alcalde de Manaos, abriendo fosas colectivas”, dijo el mandatario, refiriéndose a las medidas adoptadas por los mandatario regionales frente a la pandemia.

Sobre los anuncios hechos por estos gobernantes locales, el mandatario insistió: “Una mierda viene de un alcalde, se convierte en una mierda por decreto, y todos se quedan dentro de la casa, esposados”.

De esta manera salieron agredidos João Doria, gobernador de Sao Paulo; Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro; y Arthur Virgílio Neto, burgomaestre de Manaos.

Bolsonaro se burló particularmente de Neto. Según el mandatario, el alcalde justificó el aislamiento, porque “los chicos van a estar expuestos al virus, ‘mi-mi-mi'”, expresó en tono de burla. Y sobre la postura del burgomaestre, remató: “a la mierda, los chicos están jodidos”.

Te puede interesar:   OMS y FMI: Salvar vidas es requisito para salvar puestos de trabajo

El insulto fue hecho durante una reunión ministerial en el Palacio de Planalto, cuyo video fue divulgado la tarde de este viernes 22 de mayo, tras una orden dada por el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Celso de Mello.

El mandatario dijo que estaba mal criticar a cualquiera que viole el aislamiento social porque, a su juicio, “es peor pasar hambre”.

Armar a la población

Bolsonaro también manifestó a los ministros en la necesidad de armar a la población brasileña.

“Quiero que todos estén armados, porque las personas armadas nunca serán esclavizadas”, enfatizó en el encuentro.

El mandatario insistió en que “si estuviera armado, iría a la calle” para hacer frente a las medidas de confinamiento, impuestas por gobernadores y alcaldes.

Actualmente, Brasil se ha convertido en el tercer país más afectado por el coronavirus a nivel mundial. Hasta este jueves 21 de mayo registraba 310.087 contagios y 20.047 fallecimientos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar