Panorama

Bolivianos dan contundente triunfo al MAS y reivindican a Evo Morales

Redacción/elCorreo.do

LA PAZ, Bolivia: Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), se perfila como el ganador en primera vuelta de las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano.

Con una votación del 52.4 por ciento, el economista que fue ministro de Economía de Evo Morales, vencía por amplio margen al derechista Carlos Mesa, quien alcanzó el 31.5 por ciento.

La victoria de Arce significa una reivindicación del expresidente Morales, quien tuvo que abandonar el poder y el país luego de las elecciones de hace 11 meses cuando se alegó fraude con Evo en primer lugar con 10 puntos por encima de Mesa.

La salida de Morales fue presionada tras un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que documentó un supuesto fraude, tras lo cual se desató una despiadada represión de las fuerzas militares y policiales que dejó más de 40 muertos.

“Conocidos los resultados queremos agradecer al pueblo boliviano. Agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia y la esperanza”, expresó Arce.

Te puede interesar:   Presidente Abinader elogia seriedad de pequeños y medianos empresarios

Asimismo, ratificó su compromiso de cumplir las promesas de campaña, y dijo que “nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país”.

Por su lado, desde Buenos Aires, el ex presidente boliviano Evo Morales celebró el “espíritu pacífico” con el que se desarrollaron las elecciones.

Aseguró que el MAS tiene su propio sistema de control electoral y pidió a los votantes de su partido esperar con “tranquilidad” el recuento de cada uno de los votos y no caer “en ningún tipo de provocación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba