Finanzas

Bolivia fomenta producción de diésel renovable

Bolivia fomentará la producción de diésel renovable mediante la instalación de varias plantas, la primera de ellas con un presupuesto de 250 millones de dólares, anunció hoy el gobierno.

PRENSA LATINA

LA PAZ.- Damos los primeros pasos para entregar energía limpia al país, añadió el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Wilson Zelaya, al presentar el proyecto junto al jefe de Estado Luis Arce.

Bolivia producirá un diésel de alta calidad y será pionero en la región en disponer de este tipo de combustible, sin que ello implique motores especiales para los vehículos, explicó Zelaya.

La primera planta operará en el departamento de Santa Cruz y producirá unos tres millones de barriles anuales, precisó por su parte el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

Según el titular, la procesadora de combustible empleará la tecnología de hidrotratamiento de aceites vegetales, que genera biocombustibles de segunda generación como los de Europa o Norteamérica.

La planta, que estará lista en unos tres años, empleará como materias primas aceites vegetales, aceites usados de cocina e incluso grasa animal.

El proyecto de energía renovable permitirá a la nación andina cambiar su matriz energética, ahorrar dinero por importación de diésel y disminuir la subvención de este hidrocarburo.

Te puede interesar:   Retrocedieron ventas minoristas de EE.UU. en febrero

jf/apb

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba