Salud

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Esta semana Colombia ocupó el quinto lugar en el mundo por número de muertes causadas por la Covid-19, con tres mil 533, confirmó hoy coranewsonline.com que recopila cifras y datos relacionados con la enfermedad.

PRENSA LATINA

BOGOTÁ.- El país se ubicó detrás de Brasil, que está en primer lugar, que acumuló ocho mil 374; Indonesia, siete mil 32; Rusia, cinco mil 402 y la India, cuatro mil 90.

Rusia

Moscú, 19 jul (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, señaló hoy que la lesión pulmonar grave en pacientes con la Covid-19 en estos momentos se genera en menor cantidad de tiempo de como solía ser.

‘Lo más importante, lo que se debe enfatizar, es que si antes hemos visto que la lesión pulmonar se desarrollaba al sexto o séptimo día, hoy puede ocurrir en el tercer o cuarto día’, manifestó en declaraciones para el canal Rusia 24.

Rusia

Moscú, 19 jul (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias rusas reportaron hoy 719 muertes por Covid-19, con lo cual el país registra más de 700 fallecidos por día a causa de la enfermedad durante dos semanas consecutivas.

Con las cifras de este lunes, 149 mil 138 personas fallecieron debido a la pandemia, para un índice de letalidad del 2,49 por ciento, según el estado mayor operativo para el combate al coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar:   "La mala noticia es que el covid-19 nunca se irá": Singapur anuncia su plan para "seguir con la vida"

Cuba

La Habana, 19 jul (Prensa latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por el gesto solidario de apoyo para enfrentar la Covid-19 en la isla.

En su cuenta de Twitter el mandatario mostró gratitud al bloque regional por el envío de 800 mil jeringuillas con agujas para contribuir al proceso de vacunación en la nación caribeña; y particularmente a México, que ostenta la presidencia temporal del mecanismo de integración.

oda/ghp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba