Nacionales

Boletín epidemiológico 250 muestra una positividad del Covid-19 en 17.79 %

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque con menos pruebas realizadas, el boletín epidemiológico  250 del Ministerio de Salud Pública sobre el coronavirus refleja que la epidemia sigue en aumento. Este martes se reportaron 282 nuevos casos del virus al procesarse solo 2,622 muestras, diferente  a días anteriores cuando  llegaron a realizarse  más de 8 mil muestras.

En el boletín epidemiológico 250 del Ministerio de Salud Pública se informaron dos nuevas muertes, una de las cuales se produjo en las últimas 24 horas.

Pese a la reducida cantidad de muestras procesadas, la positividad diaria sigue en alta y se sitúa en 17.79%. No obstante, la tasa de letalidad se mantuvo en baja con 1.69 por ciento.

Los contagios ascienden a 139,11 y las muertes a 2,311.

En cuanto a los internamientos, hay 693 pacientes hospitalizados con coronavirus para un 24% de las camas ocupadas. Mientras que 172 están en Unidades de Cuidados Intensivos  para un 35% y 93 pacientes críticos con ventiladores, lo que representa el 23% de los 411 que disponibles para la enfermedad.

Te puede interesar:   Defensa cancela proceso de compra por debilidades administrativas
Debido a la situación que se mantiene en torno a la pandemia del Covid-19, el Presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional la aprobación de 45 días más de estado de emergencia que le permitan tomar medidas preventivas que tiendan a disminuir el número de contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba