.Nacionales

Bloomberg destaca reelección de Luis Abinader se atribuye a solidez económica del país

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, obtuvo una aplastante victoria en la primera vuelta de las elecciones celebradas el domingo.

Fue la recompensa por hacer del país una de las economías más sólidas del continente americano.

Abinader obtuvo el 58% de los votos, frente al 28% de su rival más próximo, el expresidente Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo, con la mayoría de las papeletas escrutadas.

Fernández y el tercer candidato, Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, que tenía el 10%, aceptaron el triunfo de Abinader. Había otros seis candidatos, pero ninguno tenía más del 1,5% de apoyo.

En su campaña, Abinader, de 56 años, del Partido Revolucionario Moderno, centró su mensaje en el éxito económico.

También se ha resistido a los llamamientos de la comunidad internacional para acoger a refugiados de la vecina Haití.

Mientras Haití se hunde en la violencia de las bandas y el hambre, Abinader intensifica las deportaciones y construye un muro fronterizo, al tiempo que exhorta a la comunidad internacional a hacer más.

Te puede interesar:   Huelguistas de SFM amenazan comerciantes: dicen a quienes no lo apoyen que  “serán responsables de lo que les ocurra”

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba